¡Mantenga las manos limpias!

Padres y personal de DISTRICT,

Lo escucha todo el tiempo durante la temporada de gripe: lávese las manos para prevenir la propagación de la gripe. Es posible que haya escuchado consejos que le recomiendan a hacer lo mismo para detener la propagación del COVID-19. Pero, ¿sabe por qué esta simple práctica funciona tan bien? Lavarse las manos con agua y jabón divide las moléculas del virus y las elimina, evitando que el virus lo contagie a usted u otras personas.

Para poder dividir de manera eficaz y confiable las células del virus, debe lavarse las manos intensamente y energéticamente durante al menos 20 segundos. ¡Hacer esto puede ser increíblemente eficaz! De hecho, un estudio demostró que cuando un grupo de niños de primaria en edad escolar participaba en el lavado supervisado de manos de 2 a 4 veces al día, la propagación de un virus similar se redujo en un 47%.

Si bien es importante lavarse las manos, también es importante desinfectar regularmente las superficies alrededor de su hogar. Se ha demostrado que el COVID-19 vive hasta tres días en varias superficies. Piense en todas las cosas en su hogar que usted y su familia tocan varias veces al día: manija de puertas, interruptores de luz, manijas de grifos, encimeras, muebles y más. Si toca un objeto o una superficie que alguien acaba de tocar con el virus en sus manos, el virus ahora podría estar en sus manos. Aplicar jabón y agua más desinfectantes comunes en estas superficies dividirá el virus y lo eliminará, de la misma manera que el jabón mata y elimina el virus de las manos.

Esperamos que usted y su familia puedan tomar regularmente estos dos simples pasos, que ayudarán a prevenir la propagación del COVID-19 y ayudarán a que su familia se mantenga bien. Para obtener más información sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19, visite www.tea.texas.gov/staywell.

Que estes bien. Mantenerse a salvo.

Dr. Margaret Stroud
Superintendent of Schools
The Varnett Public School
Published